ECOSISTEMAS DEL ECUADOR 3
Sabana:
Flora:
Por su clima y sus suelos poco fértiles, los vegetales de la sabana suelen almacenar agua en sus raíces profundas, tienen semillas muy resistentes a la sequía y se han adaptado a las condiciones climáticas extremas.
Es un bioma caracterizado por un estrato arbóreo-arbustivo en que su dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea por árboles pequeños o por tener poca densidad de ellos, que le permite un estrato herbáceo continuo y generalmente alto. Combina características del bosque y del pastizal.
La sabana se caracteriza por sus arbustos de diferente tipo y las plantas bajas. Se destacan las gramíneas y los matorrales. La sabana posee una escasa cantidad de árboles (que suelen encontrarse a orillas de los ríos).
Fauna:
La fauna varía según el tipo de sabana. La sabana africana, que es la más estudiada y reconocida, se caracteriza por la presencia de mamíferos con patas largas y fuertes entre los que se destacan ciervos, jirafas, elefantes, leones, tigres, hipopótamos y algunos reptiles como cocodrilos, lagartijas e iguanas. Muchos de estos animales migran durante la temporada seca hacia otras regiones más propicias.
Un gran número de animales de la sabana son herbívoros y se alimentan de los pastos y hierbas; también existen una gran cantidad de depredadores que se alimentan de estos animales.
Comentarios
Publicar un comentario